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:: Curso "Diseño de Programas de No Ficción"


Curso de capacitación profesional para el diseño de productos audiovisuales de NO-FICCIÓN.

Orientado al conocimiento del funcionamiento de todos los elementos intervinientes en el proceso y la obtención de recursos y estrategias para el planteo de las propias ideas a nivel profesional.

Un diseño original desarrollado para SoloCortos.com por Graciela Astorga

Programa

Capítulo 1 - Planteo del contexto y el mercado.

Que es no-ficción, géneros, definiciones el mercado mundial.
Para quienes se produce: un mercado extenso para descubrir.
Formatos.
Bases de la programación de TV para comprender el mercado y la lógica de la grilla, en busca de un espacio.
Mercado: target, segmentos, ratings, mediciones, real time.
La TV y la publicidad: congruencia entre productos, como piensa un anunciante.
Los auspicios, la inversión publicitaria es la base de la TV.

Capítulo 2 - Construyendo un programa

El organizador integral: el brief. Uso y funcionamiento, definiciones, consejos para definir el programa.
Construcción de una rutina; partes, mecánica, lectura, funcionamiento en grabación o aire. Niveles lógicos del diseño, formatos de las secciones.
Línea dramática, escala temporal. Renovación y actualización de un programa al aire, ¿sí o no?
Importancia de los detalles, apertura, música, diseño gráfico, packaging y personalidad de un programa.

Capítulo 3 - Ideas de oro y caja de herramientas

Las bases de las ideas para TV. Similitudes con otros géneros y medios.
Símbolos, arquetipos, imágenes, personas. ¿Que buscan los espectadores?
Menúes de disparadores de ideas.
El concepto de un programa, como lograrlo. La interrelación del creador del concepto con todas las áreas de trabajo de la TV. Liderazgo.
Escenografía: todo programa de no-ficción funciona en un espacio.
Simbología y metáforas de las ideas y el concepto, las bases escenográficas.

La caja de herramientas del diseño
Bases de la PNL: conocer y comprender como percibe el espectador: visuales, auditivos y kinestésicos.
La fuerza de los anclajes. Submodalidades y metaprogramas: herramientas para construir el diseño.
Bases del diseño auditivo.
Menúes de elementos del diseño audiovisual.
“Las personas somos el resultado de la calidad de las preguntas que nos hacemos” Anthony Robbins
Las preguntas esenciales para plantear un diseño, desafiarlo, y encontrar sus debilidades y fortalezas.

Capítulo 4 - Produciendo el programa

Producir periodísticamente. Estrategias, caminos, investigación.
Orden de la investigación, la búsqueda, el encuentro con los contenidos. La agenda del productor.
Quien sabe que. Donde hay una nota, como presentar un contenido, como venderlo.
Lógica de la mecánica de producción: como organizar las etapas de producción para realizar el programa. Cuanto cuesta que.
Un programa es un producto para vender. Como leer las tendencias, como crearlas en la TV. Como presentar un proyecto, quien es el cliente.


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