Documental Ficción Experimental Animación Musical
 
I Festival ...

:: Noticias de cine y cortometrajes en SoloCortos.com

España, 25/10/2014
I Festival Internacional de Cineminutos de Córdoba, seleccionados 2014.

I Festival Internacional de Cineminutos de Córdoba ya cuenta con su selección oficial.
La convocatoria superó ampliamente las expectativas: 379 inscriptos provenientes de todas partes de Argentina y el mundo (Alemania, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Croacia, Cuba, EE.UU., Escocia, España, Francia, Holanda, Hong Kong, India, Islandia, Israel, Italia, Macedonia, México, Panamá, Perú, Portugal, Inglaterra, Rusia, Serbia, Taiwán y Uruguay).
El proceso de selección implicó mucha responsabilidad y compromiso, pero finalmente la tarea ha concluido y contamos con el listado final de seleccionados en las dos categorías competitivas. Por otra parte, debido al alto nivel de las piezas presentadas, la organización ha decidido conformar una muestra paralela no competitiva que refleja la amplitud y variedad de las mismas.

El festival tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre de 2014 en las instalaciones del Pabellón Argentina, en Ciudad Universitaria, Córdoba. Pronto se anunciará la grilla de horarios, talleres, charlas y demás actividades.

COMPETENCIA INTERNACIONAL:

DOCUMENTAL:
Batendo o baba (Brasil, 2014), de Jon Lewis.
Blue sky (México, 2014), de Miguel Adrián Torres.
Boris (España, 2013), de José Manuel Villanueva.
Himalayan Tsunami (India, 2014), de Shiva Prasad.
Ritual (Uruguay, 2014), de Julia Peraza.
Tengboche (Australia, 2014), de James Baker.

ANIMACIÓN:
Ases de luz (Argentina, 2014), de Víctor Daniel Duche.
Big heart (Rusia, 2010), de Tatiana Moshkova.
Breakfast cereal (Chile, 2012), de Julio Pot.
Deadbird (Reino Unido, 2013), de Trevor Hardy.
Deskloop (Países Bajos, 2014), de Evelien Lohbeck.
Diferentes (Argentina, 2007), de Adriana Yurcovich.
Enlightenment (Rusia, 2013), de Marat Narimanov.
La mascota efímera (Argentina, 2006), de Andrés Llugany.
Murder (España, 2013), de Mayte Alvarado Simancas.
Night lights (Rusia, 2012), de Tatiana Moshkova y Marina Moshkova.
No culpen al chancho (Argentina, 2011), de Maia Ferro.
Ojo arriba (Uruguay, 2014), de Mario Duomarco.
The kettle (EE.UU., 2014), de Auden Lincoln-Vogel.
Zombi Pony (Argentina, 2013), de Juan Cruz Llobera Bevilaqua.

EXPERIMENTAL:
Ben (Alemania, 2012), de Kuesti Fraun.
Construcción de una (1) banda sonora (Argentina, 2011), de Leandro Naranjo.
Fragmento(s) (Argentina, 2012), de Octavio Bertone.
La acción de andar (Argentina, 2010), de Mariano Graglia.
Lucky Strike (Taiwán, 2010), de Shashwati Talukdar.
Salto al vacío (México, 2014), de Isaac Ruiz Gastélum.

FICCIÓN:
A2042 (España, 2013), de David Castro González.
Al filo (Argentina, 2007), de Juan Darío Almagro.
Bass generation (Argentina, 2014), de Gianluca Kevin Urso.
Caracol (España, 2014), de Román Reyes.
El regador regado (Argentina, 2014), deTetsuo Lumiere.
Estranys (España, 2014), de Roger Villarroya.
El susto (Argentina, 2014), de Gonzalo Bazille.
Instant panic (Croacia, 2013), de David Bagaric.
Intercambios (España, 2012), de Nacho Solana.
Naranja (Argentina, 2014), de Nicolás Gauta.
Noria (España, 2014), de Javier Cabrera.
O avô (Portugal, 2014), de André Marques.
Supersede (2013, Australia), de James Baker.
The taste of Korea (Corea del Sur, 2014), de Jaebin Han.
Tuck me in (España, 2014), de Ignacio F. Rodó.
Un instante de miedo (Argentina, 2013), de Raúl Vidal.

COMPETENCIA DE ESCUELAS:
DOCUMENTAL:
Historia de una pasión (Argentina, 2014), de Lucas Benjamín Ferreyra.

ANIMACIÓN:
El misterio de las medias (Argentina, 2013), de Giulianna Cittadini.
Identificación a mano alzada (Argentina, 2014), de Manuel Andrés Bonilla Rengifo.
La verdad sobre el SPA (Argentina, 2012), de Nicolás Ojeda.
Nahual (Argentina, 2013), de Lula Gómez.
Oscar y Billy (Argentina, 2014), de Fernanda Guerrero.
Solace (Canadá, 2014), de Nneka Myers.
Suite Amor (España, 2010), de Mercedes Peris.

EXPERIMENTAL:
Breathe (Islandia, 2013), de Erlendur Sveinsson.
Juego de espejos (México, 2014), de Soledad Violeta Carbajal Papadimitriou.
Mutación (Argentina, 2014), de Josefina Giorgio.
Rayuelas (Argentina, 2014), de Marcos E. Garay.
Tren (Argentina, 2014), de Rocío Jiménez.

FICCIÓN:
El barquito de papel (Argentina, 2014), de Yuliana Brutti.
Juego bonito (Argentina, 2014), de Sebastián Londoño.
O avail (Argentina, 2014), de Joaquín Possentini.
Paradoja (Argentina, 2014), de Leandro Miqueas Romano Moyano.
Prolegómenos (Argentina, 2014), de Gonzalo Serra.

MUESTRA PARALELA NO COMPETITIVA:
DOCUMENTAL:
Diario Minuto 23 (Argentina, 2013), de Pablo Usunoff.
Diario Minuto 29 (Argentina, 2013), de Pablo Usunoff.
Diario Minuto 75 (Argentina, 2013), de Pablo Usunoff.
El verano del taxista (Argentina, 2008), de Andrei Durán.
La soledad de sus cosas (Argentina, 2014), de Julián Caneva.
La vida por Perón - 01/07/1974 (Argentina, 2014), de Alejandro Agustín Stábile.
Salsipuedes (Argentina, 2014), de COLSECOR Coop. Ltda.

ANIMACIÓN:
A las doce en punto (Argentina, 2013), de Joaquín Ortiz.
Anclamos en la Opera House, un dinosaurio cruza el puente, la AMT Tower despega a la estratósfera (Argentina, 2013), de Nicolás Tonnelier.
Animate (Argentina, 2013), de Virginia Ávila.
Bolsillos (Argentina, 2014), de Gustavo Palacios Cavion.
Busker (Reino Unido, 2014), de Trevor Hardy.
Guide to fetal development (Escocia, 2014), de Scott Willis.
El hombre de dos pisos (Argentina, 2014), de Agustín Gregori.
Jorginho (Uruguay, 2013), de Agustín Fagetti.
La mitad del amor (Argentina, 2010), de Pablo Polledri.
Merienda escolar (Argentina, 2006), de Andrés Llugany.
No le demos de comer al basural (Argentina, 2014), de Basurilanda Acción.
Pas de Deux (Argentina, 2013), de Tomás Sposato.
PI (Argentina, 2013), de Ariel Martínez Herrera.
Princesas (Argentina, 2014), de Paula Malén Cocucci.
Reparación (Argentina, 2014), de Ariel Calabró y Denisse D’ Annunzio Nanni.
Sicología inversa (Chile, 2012), de Julio Pot.

EXPERIMENTAL:
A blind man sees (Canadá, 2013), de John Graham.
Another day (Países Bajos, 2014), de Jeroen ter Welle.
Atentado (España, 2003), de Emiliano Cano Díaz.
Citizen (Argentina, 2013), de Ignacio Daniel Giracca.
Colmillos y espadas (México, 2013), de Miguel Ignacio Rosa Montoya.
El saludo (Argentina, 2012), de Luis Cuman Battista.
Ensayo N°6 (Argentina, 2011), de Osvaldo Ponce.
Equis (Argentina, 2014), de Matcovich Ezequiel.
Lo mejor de la lluvia (México, 2014), de Ludmila Bollati.
Nocturno (saludo al sol) (Argentina, 2011), de Ariel Martínez Herrera.
Parada militar (Cuba, 2010), de Jesús Hdez-Güero.
Presencias II (Argentina, 2014), de Luciana Chiappini.
Transitar el camino (Argentina, 2013), de Valentina Martínez Gallino.
Vacíos (Argentina, 2014), de Pedro Kupersmit.
Verano (Argentina, 2014), de Darío Ricciardi.

FICCIÓN:
Abre la caja (España, 2014), de Sergio Manuel Sánchez Cano.
Bajo mi piel (Argentina, 2008), de Diego Adrián de Llano.
Beinghome (Alemania, 2012), de Kuesti Fraun.
Damn volvoxes (Rusia, 2013), de Arthur Omarov.
Despedidas (España, 2013), de Ignacio F. Rodó.
El relojero (México, 2013), de Alfonso Coronel.
El último (Argentina, 2014), de Atrabesados, Taller de cine.
Familia (Argentina, 2014), de Nicolás Sáez.
Ida y vuelta (España, 2014), de Nikolai Jacobi.
Il tuo bianco candor (Italia, 2013), de Andrea Belcastro.
Memoria (Argentina, 2014), de Tatiana Cannistraci.
Otra noticia más (Argentina, 2014), de Santiago Tercic.
Paráfrasis (Argentina, 2014), de Matías José Berelejis.
Piloteala (Argentina, 2013), de Paula Magnani.
Planetario (Argentina, 2010), de Paulo Pécora.
Por fin (España, 2014), de Aitor Marín Correcher.
Stop piracy (Macedonia, 2009), de Marko Crnogorski.
Tal como eres (España, 2014), de Román Reyes.
The lonely monster (Canadá, 2014), de Philip Leung.
The whistler (España, 2012), de David Castro González.
Trago amargo (Argentina, 2013), de Damián Dionisio.
Until death do us part (Croacia, 2013), de David Bagaric.







Quienes somos Descargas Enlaces SoloCortos.com RSS Condiciones de Uso

¿Noticias sobre cortos y cine?
Registrate aquí

SoloCortos.Com
SoloCortos.Com
SoloCortos.com