México, 15/2/2016
Talent Coproduction Meeting en Guadalajara.
Se recibieron 85 solicitudes de productores originarios de México, Centroamérica y el Caribe, de ellos, seis proyectos latinoamericanos buscarán financiamiento gracias al programa de Talent Coproduction Meeting, tres de ellos participarán además en el 12vo. Encuentro de Coproducción del FICG. Con el objetivo de impulsar y mejorar la producción en Latinoamérica, en su octava edición, Talents Guadalajara otorga ocho espacios a productores de México, Centroamérica el Caribe, seleccionados de entre 85 solicitudes de aspirantes del rubro, a formar parte del evento de formación y acercamiento con la industria que año con año promueve a la nueva generación de cineastas. Ana Zamboni, directora del Talents Guadalajara, destaca la importancia de generar productores altamente capacitados para afrontar las dificultades que presenta la producción cinematográfica en Latinoamérica y sobretodo que cuenten con las herramientas y criterios suficientes para generar proyectos de calidad que conecten con más audiencia y así generar una industria sana y redituable para el cine de la región. Talent Coproduction Meeting de Talents Guadalajara, es experiencia profesional para cineastas con proyectos de largometraje (documental o ficción) que consta de un taller intensivo de pitching enfocado a cada proyecto para ser presentado ante profesionales de la industria cinematográfica internacional asistentes al FICG. Los participantes estarán bajo la mentoría del director y productor colombiano Diego Briceño, quien actualmente se encarga de coordinación de Montreal’s Doc Circuit, en el marco del Festival Internacional de Cine Documental de Montreal y The Cuban Hat Project, una iniciativa de crowd funding y participación colaborativa. Para la edición 2016 se recibieron 17 carpetas de producción de las cuales seis fueron seleccionados para participar en las actividades del Talent Coproduction Meeting, y tres de ellos además en el Encuentro de Coproducción del FICG. Los proyectos seleccionados son: “No son horas de olvidar” Documental. México. Director: David Castañón Productor: Ixchel Coutiño
“Ya no estoy aquí”, Ficción. México Director: Fernando Frías Productor: Gerardo Gatica / Pablo Zimbrón
“La misma sangre”, Documental. México. Director: Ángel Linares Productor: Miguel Ángel Sánchez Macías
“Luxarium”, Ficción. Ecuador. Director: José Escobar Productor: Alexandra Cedeño Delgado
“Muertes solitarias”. Ficción. Cuba. Director: Matteo Faccenda/Rafael Ramírez/Joanna Vidal. Productora: Inti Herrera Núñez
“Saqueados”, Ficción. Argentina. Director: Juan Vaustista Productor: Vanessa Lejardi
Talent Coproduction Meeting entregará además dos premios a los proyectos mejor presentados en la sesión de pitching los cuales deberán ser aprovechados en el mismo proyecto:
PREMIO IMCINE - El representante del proyecto asistirá al Festival Internacional de Cine de Berlín 2017, además de ser considerado el proyecto para la selección del Talent Project Market del Berlinale Talents.
PREMIO EFD - Premio en especie igualable a $300,000 para servicios de producción o post aplicados en México o Colombia.
|