|
Festivales:
1521 a 1525 de 1765 encontrados.
|
|
:: Venezuela anuncia el lanzamiento del Premio Latinoamericano al Cine en Construcción. A partir de junio de 2008 Venezuela pondrá en marcha un premio para apoyar al cine en construcción de Latinoamérica y el Caribe, según anunció el presidente de la Cinemateca Nacional de dicho país, Xavier Sarabia.
El galardón, denominado Premio Latinoamericano al Cine en Construcción del Alba Cultural, consistirá en apoyo técnico y/o financiero para la postproducción de obras ya rodadas. La convocatoria de la primera edición de este premio se realizará durante el primer trimestre de 2008 y los ganadores serán anunciados en el marco del 30º Festival de La Habana.
:: Abierta la Convocatoria para CinePosible 2008. Hasta el próximo 31 de enero de 2008 se puede participar en Cineposible enviando cortometrajes y documentales. Los requisitos de la convocatoria están disponibles en la sección "bases" de la página web del festival.
Cineposible también tiene un concurso de proyectos que se realizan en los denominados Países del Sur. El festival repartirá 20.000 euros en premios. http://www.cineposible.es
:: Concurso de Cortos Caras y Caretas. Concurso de Cortos Caras y Caretas, Historias Argentinas. Razones pasiones y costumbres rumbo al Bicentenario.
Secciones competitivas: Mejor corto Ficción y Mejor corto Documental.
Invitamos a los realizadores argentinos a presentar trabajos sobre nuestra identidad, nuestras preocupaciones y costumbres: desde historia, política, y economía, hasta cultura moda, géneros e historias cotidianas.
1º Puesto por sección: $5000, 2º y 3º Puesto: distinción con diploma correspondiente. Mejores 10 cortos: se emitirán en un programa especial de Caras y Caretas por TV. Los trabajos podrán ser editados y distribuidos junto con la revista Caras y Caretas. http://www.carasycaretas.org
:: Abierta la convocatoria para el 9º Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York. El Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York ha abierto la convocatoria de su novena edición, que se celebrará en julio de 2008. Se podrán presentar películas de Norte, Centro y Sudamérica, así como de los países del Caribe, que estén hechas o protagonizadas por latinos, o que traten temáticas latinas.
Todas las obras (largometrajes, cortometrajes, documentales y cortos experimentales) deberán haber sido producidas con fecha posterior al 1 de enero de 2006 y no tendrán que haber sido estrenadas comercialmente en Estados Unidos. La fecha límite para inscribirse es el día 14 de marzo.
Creado en 1999, el NYILFF es uno de los eventos de cine latino más importante de Estados Unidos. El festival tiene como objetivo exhibir los trabajos de los mejores talentos del cine latino en Estados Unidos y Latinoamérica. http://www.nylatinofilm.com
:: Abierto el plazo de inscripción de la 14ª Mostra de Cine Latinoamericano de Lleida. La organización de la Mostra de Cine Latinoamericano de Lleida ha abierto el plazo de inscripción para la 14ª edición del festival, que tendrá lugar del 11 al 18 de abril de 2008.
En la sección oficial reservada para largometrajes de ficción podrán participar filmes producidos, en su totalidad o en parte por empresas o personas latinoamericanas, entre el 1 de enero de 2007 y el 15 de enero de 2008.
Las películas seleccionadas optarán al Premio del Público y a los Premios que otorgue el Jurado Internacional, uno de cuyos miembros será nombrado por Televisión Española (TVE): Mejor largometraje, Mejor Ópera Prima, Mejor Guión (Premio ICCI Casa de América en Catalunya), Mejor director, Mejor actor y Mejor actriz.
Las inscripciones de los filmes se cumplimentarán en formularios de la Mostra, que deberán ser remitidos antes del 15 de enero de 2008. El formulario y el reglamento del evento se pueden consultar en la página web de la Mostra.
Creada en 1995 por el Ajuntament de Lleida y el Centro Latinoamericano de Lleida, la Mostra tiene por objetivos promover la cinematografía latinoamericana en España y, a la vez, acercar la cultura de los diferentes países latinoamericanos a los asistentes a la misma, a través de las proyecciones y de los diferentes actos paralelos. El evento también pretende servir de puente para la distribución en España y en Europa de producciones hechas por latinos.
|
305 de 353
|
|
|